Integrantes

→ Blumetti Matias
→ Ponce Hernán
→ Castro Ailen
→ Coll Paula
→ Dorado Florencia
→ Gómez Erika
→ López Rocio

viernes, 24 de junio de 2011

Netiquette basica en blogs.

La netiquette en los blogs surge de la aplicación de tres principios: soberanía del autor, complementariedad de los comentarios y veracidad de la identidad del comentarista.


Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación.Un blog y sus post son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios.  El autor tiene que determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
Principio de complementariedad de
los comentarios:Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican.Los comentarios han de cumplir la netiquetta basica de la comunicacion virtual general.
Principio de veracidad de la identidad del comentarista:      Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.  De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario